casadebodas.com

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tips e Ideas

Elegir el Velo

Elegir un velo de novia para nada es una tarea fácil ya que existen diferentes tipos de velos de novia ¡conócelos!

Una vez que has comprado tu vestido de novia, no creas que acabaste con un pendiente, ahora sigue la elección de los accesorios que acompañarán tu look de novia. Entre estos accesorios el más importante es el velo de novia así que te recomiendo que leas los siguientes consejos que te presentamos para que no cometas error alguno.

Consejos para elegir tu velo de novia

  1. El consejo más básico y principal que te puedo dar es que para elegir tu velo de novia debes de ya tener tu vestido de novia.
  2. Antes de comprar tu velo de novia, debes de pensar si realmente lo quieres o lo necesitas, ya que no es un accesorio obligatorio. Hay novias que desean casarse con velo y otras no. Es cuestión de personalidades.
  3. Piensa en elegir un velo de novia que vaya con tu tipo de cara.
  4. Otro elemento que debes de considerar la forma de tu cuerpo.
  5. Es muy importante que cuando vayas a tu prueba de maquillaje y peinado, ya tengas el velo, así tu estilista buscará lograr una armonía entre tu peinado y el velo.
  6. Recuerda que si tu vestido de novia es muy cargado, lo mejor es que tu velo de novia sea sencillo. Si tu vestido de novia es sencillo tu velo de novia puede ser más llamativo.
  7. La elección del largo del velo dependerá del tiempo que pienses usarlo. Si solo lo quieres llevar en la ceremonia, elije un velo largo. Si lo quieres llevar puesto hasta el final de la recepción lo ideal es un velo corto. Sin embargo, yo si creo que utilizarlo toda la fiesta puede resultar muy incómodo. Lo mejor es quitártelo antes del banquete o después del vals de novios.
  8. Antes de elegir un velo de novia pruébate varios estilos.
  9. Cuando te pruebes el velo de noviahazlo en un espejo de cuerpo completo y obsérvalo de varios ángulos. Debes de fijarte que se vea bien tanto por delante como por detrás.
  10. El color de tu velo de novia debe de ser igual al color de tu vestido de novia.


Si tu cara es ...

  • Si tu cara es redonda lo ideal es buscar un velo de novia que caiga a los lados de tu cara con el objetivo de hacerla más angosta.
  • Si tu cara es cuadrada huye de los velos de novia cortos.
  • Si tu cara es rectangular vete por un velo de novia en capas.
  • Si tu cara es de forma de pera debes de lograr volumen en la parte superior de la cabeza.
  • Si tu cara es triangular o de corazón busca un velo de novia de los que se colocan atrás de la cabeza en un broche.
  • Si tu cara es de forma diamante u ovalada ¡te quedan todos los velos de novia!


Si tu complexión es ...

  • Alta: cualquier tipo de velo de novia te va bien. Tu misión es fijarte que el velo de novia que elijas vaya bien con tu vestido de novia.
  • Baja: huye de los velos cortos.
  • Llenitas: busca un velo de novia que caiga en capas o que sea asimétrico.