casadebodas.com

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Planifica tu Boda

Artículos indispensable para la ceremonia

En Casa de Bodas te explicamos porque se usan, cual es su significado, y te mostramos algunos estilos de estos accesorios tan importantes

Las Arras
Son entregadas por la madrina de arras, o por los pajes a los novios durante la ceremonia religiosa. Tienen un significado muy especial, y simbolizan el hecho de que se van a compartir responsabilidades, y que se va a luchar porque no falte nada en el hogar, y que lo que se tiene se aprovechará de la mejor forma.


Proviene de una antigua costumbre hebrea, que usaban 13 monedas, como promesa de cuidar los bienes familiares futuros. El número 13 es considerado de buena suerte, y simbolizan los bienes materiales repartidos en los 12 meses del año, y una más para compartir con los pobres. También simboliza a Cristo y a sus doce apóstoles. Es la costumbre que las compre el novio, como símbolo de que el va a proveer en el hogar. Estas se pueden llevar en cajitas, o en bandejitas, o en una bolsa especial.

Cojin de Anillos
Esto es lo que se usa para que el paje lleve los anillos al altar. Vienen en muchos estilos y colores. Se trata de que el estilo este de acuerdo con los otros colores, y el tono general de la boda.

Canasta de Flores
Es la que lleva la damita, con petalos de rosa, o flores. Estas vienen en muchos estilos, y colores. Esta debe coordinar con el vestido y colores usados por la damita.

El Arroz
Es una costumbre que en Europa se conserva desde la Edad Media. El arroz está considerado como símbolo de fertilidad. En las bodas los invitados lanzan arroz al novio y a la novia con la esperanza de que la pareja tenga muchos hijos. Últimamente se esta usando más lanzar petalos de rosa, o burbujas a la salida de la iglesia.