casadebodas.com

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Tips e Ideas

Boda Orgánica

A continuación te damos unas ideas para que tanto la recepción como el menú de tu boda se caractericen por llevar el toque orgánico tan de moda y tan necesario para la conservación de nuestro planeta.

La recepción
Celebra al aire libre, ¿Dónde? en jardines, playas, patios, terrazas y haciendas, ayudarás al planeta economizando el consumo de energía.

Usa vajillas y demás accesorios en cristal u otros materiales que se puedan lavar y reutilizar.

Si optas por cubiertos y accesorios desechables/biodegradables. ¡Recicla!

La velas siempre dan un toque romántico a cualquier ambiente. Utiliza las que estén echas de cera de abeja, además de que son naturales, darán una hermosa iluminación ¡sin gastar energía!

En cuanto a las flores, opta por flores orgánicas. Aunque son prácticamente idéntica a las regulares, estas son crecidas sin pesticidas y promueven el bienestar de las uniones de trabajadores.


La comida
En cuanto a comida, opta por un menú hecho de productos orgánicos.

La definición propuesta por la organización de "Estándares Orgánicos" de los Estados Unidos anota: el cultivo orgánico es un sistema designado y manejado para producir productos agrícolas, con el uso de métodos y sustancias que mantengan la integridad del producto orgánico hasta que llegue a las manos del consumidor. Esto se lleva a cabo utilizando métodos de cultivo biológicos, y no otras sustancias, para mantener la fertilidad a largo plazo de la tierra, aumentar su actividad biológica, asegurar un manejo efectivo de los insectos dañinos, reciclar los deshechos, devolver los nutrientes a la tierra y manejar los productor sin el uso de aditivos sintéticos para su procesamiento.

Contras
Una boda de estas características tiene un costo muy caro, donde la comida resulta un 10% más costosa que el menú tradicional. Muchas parejas preocupadas por el ambiente deciden reducir la cantidad de invitados para poder cumplir con su presupuesto y con su idea de la boda perfecta.